Cachapera

Tanto en Puerto Rico como en Venezuela, se le denomina “cachapera” a una mujer que sostiene una relación amorosa con otra mujer. Lo cierto es que es un término peyorativo o despectivo empleado para referirse a la…s mujeres que practican el lesbianismo, según establece el Tesoro Lexicográfico del español de Puerto Rico.
Esta palabra deriva de “cachapa”: plato típico de Venezuela y Colombia, parecido a un “pancake” grueso o a una torta fina. Es probablemente de origen indígena, aunque no hay referencias concretas. Se prepara con maíz tierno, molido o rallado, al que se le añade leche o agua, azúcar, sal y aceite, hasta formar una masa. Existe la probabilidad de que al momento de inventar la palabra, los puertorriqueños y venezolanos asociaron el acto sexual lésbico con la manera de confeccionar las tortillas que se producen con esa masa.
En Venezuela el término “cachapera” también significa: establecimiento en el cual se venden o hacen cachapas. Por su parte, en el dialecto de Valladolid es una choza hecha con ramas.
Otras palabras que se utilizan como sinónimos de “cachapera” en los diferentes dialectos hispanos son: tortillera, tijereta, bollera, arepera, mofletera, marimacha, entre otros.Todos los sinónimos que se han inventado para llamarles a las lesbianas son meros sustantivos que pretenden ofender. Más allá de inventar palabras que resalten la preferencia sexual de estas mujeres, debe estar la noción de que son seres humanos.
lessamour lesbianas
Imagen de: lamadrigueradelasconsejeras.blogspot.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s