8 tipos de boricuas durante la cuarentena

Image result for personalidadesImagen recopilada de: Pinterest

Estar encerrados en nuestras casas como medida cautelar ante la pandemia del coronavirus, sin duda alguna, es una situación nunca antes vista para esta generación de boricuas. En situaciones noveles sacamos a pasear rasgos de nuestra personalidad que no necesariamente se reflejan en nuestra vida normal. Aquí enumero algunos perfiles, explicados con frases o palabras del dialecto boricua.

¿Cómo has manejado tú la situación? ¿Te identificas con alguno de estos perfiles?

1-El embarrao – Le hace caso a todo lo que ve en las redes sociales, y cree que el 50% de la población va a morir. Compró diez paquetes de papel de baño en Sam’s, y comparte en WhatsApp todos los reportajes fatulos que le llegan del coronavirus. No puede dejar de darle cráneo a la situación, y está a punto de perder la tabla.

2-El comelón – El estar todo el tiempo en su casa le provoca ansiedad, y no puede aguantar el pico. Hizo una compra que supuestamente le duraría dos semanas, y la terminó en tres días porque come más que una lima nueva, pero luego se queja de estar empancinao. Como tiene cargo de conciencia, se pasa viendo videos de rutinas de ejercicio, acurrucado en el futón, mientras se come una bolsa de Doritos con malta.

3-El creativo – Es como el arroz blanco: le gusta estar en todas. Pero como no quiere salir de su casa ni a buscar billetes de cien, está activo en las redes sociales publicando sus ocurrencias para matar el tiempo. La tecnología es su mejor aliada para no perder contacto con su corillo y no interrumpir su vida social, aunque sea virtualmente y desde casa.

4-Mr. Clean – Sabe que la situación pica y se extiende, y está aprovechando los días de encierro para limpiar ventanas, gabinetes, techos y hasta los pensamientos. Por supuesto, barre el piso al son de Olga Tañón y limpia el baño al ritmo de Daddy Yankee.

5-El al garete – Está más perdío que un juey bizco y no hace nada por cuidarse a sí mismo ni a los que le rodean. Le hace caso omiso al distanciamiento social y se pasa en el negocio del barrio saludando a medio mundo, pensando que todos los demás son unos exagerados y están tostaos. Lo que está buscando es fuete pa’ su fondillo.

6-El vagoneta – La está pasando de lujo siendo un plasta todo el día, levantándose a las doce porque no tiene que ir a trabajar. Su ejercicio diario es moverse de la cama al sillón, y tiene el celular lleno de aplicaciones de juegos. Sus únicas misiones son comerse un cable y no dar un tajo ni en defensa propia hasta que termine la cuarentena.

7- El excusero – Reconoce que las cosas están color de hormiga brava, pero está pidiendo cacao por el encierro que no puede soportar. Como no hay quien le beba el caldo metido en la casa, se inventa cualquier excusa para tener la pata alzá. Compra desayuno, almuerzo y cena fuera, a pesar de que va tres veces en semana al supermercado a buscar unos encarguitos.

8- El que sabe cómo se bate el cobre – Estos son los macaracachimba del país, los gallos de pelea que saben que la puerca entorchó el rabo, pero que no hay que perder el control y hay que mantenerse informado, recurriendo a fuentes fidedignas. Reconocen que muchos puertorriqueños están pasando la zarza y el guayacán, pero reconocen que la vida va por encima de todo y toman las medidas correspondientes para mantenerse saludables y cuidar a los que le rodean.

¿Cuál eres tú?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s