
Lo que sirven en ese restaurante es masacote del bueno.
En Puerto Rico, utilizamos la palabra «masacote» para referirnos a algo o alguien excelente y extraordinario.
En el español general, la palabra se escribe con «z» (mazacote) y hace referencia a diversas cosas que se amasan o forman una pasta espesa y pegajosa.
Según el Diccionario de americanismos, los boricuas somos los únicos que utilizamos la palabra «masacote» para referirnos a algo/alguien de la mejor calidad. 🇵🇷

0 comentarios en “Masacote”
Yo soy senior, y para mí y para mi familia, mazacote tiene una connotación negativa; una porquería, algo mal hecho; ej. Esa comida es un mazacote.